Blogia
Peludos

Acogida urgente

Tenemos dos casos urgentes:
 
- el primero se trata de una perrita, parece podenquita, blanca, de unos 40 cm a la cruz, y muy  buena y cariñosa. La han recogido en estos días de puente con una herida profunda en una patita trasera. Esta perrita necesita urgentemente una casa de acogida, porque la chica que la ha recogido tiene una perrita que no la acepta y le ataca. Eso unido a que tienen una niña recién nacida, y que tiene que tener a las perritas apartadas, ... está la pobre desesperada porque no puede atender correctamente a ninguna. Como os decía, es una perrita muy buena, cariñosa y que aún está un poquito asustada. Según parece puede ser aún cachorra, con unos 6 ó 7 meses. La han lavado y le han curado la herida. Por favor, si alguien pudiera ayudarnos con la acogida, podríamos también buscarle un buen adoptante que le devuelva la confianza y que la quiera para siempre. Os envío fotos de ella.
 
- el segundo caso es más complicado, pero también por menos tiempo. Son dos cachorros cruce de labrador, con la cuarentena o dos meses. Una familia muy buena y con varios perros y gatos recogidos, los encontraron y los acogieron para buscarles adoptantes. Eran 3 cachorros, pero uno de ellos ha dado positivo en parvovirosis y está ingresado en una clínica. El problema es que este cachorro que está ingresado, por las noches vuelve a casa, porque en la clínica no tienen zona de ingreso por la noche, y al parecer no hay otro veterinario que les ingrese de noche, con lo que tienen que apañarse así. El ir y venir del perrito enfermo hace muy dificil la desinfección de la casa y evitar que los otros dos perritos, hermanitos suyos, se pongan malitos también. Lo que pide esta familia es una casa de acogida donde no haya perros o donde los perros sean adultos y vacunados..., o un huequecito en la zona de cuarentena de algún refugio, durante 2 ó 3 semanas nada más, para asegurarse de que no se hayan puesto también malitos y evitar que se contagien de su hermano. Tras este tiempo volverían a su casa. Pero al menos por 2 semanas ó 3 como mucho, necesitarían estar fuera de la casa donde ahora están, si no queremos que se contagien también.
 
Por favor, si nos podéis ayudar con alguno de los casos os lo agradeceríamos, y aún más las familias que nos han pedido ayuda y los perrines a los que se podría salvar (la perrita blanquita y los dos cachorritos). Si pudiera ser acogida en las provincias de Sevilla, Cádiz o Málaga aún mejor, sobre todo por los cachorritos.
 
Si podéis ayudarnos, os dejo nuestros datos de contacto:
Asociación Solúcar
695486363 - 615289077
asociacionsolucar@yahoo.es
 
Muchísimas gracias de antemano.
Pilar

 

0 comentarios