Blogia
Peludos

Galga abandonada en Madrid en un parque

Mi nombre es Ana y os escribo desde Perales del Río (Getafe, Madrid). Desde hace varios meses en un descampado que hay enfrente de mi casa vive una galgita abandonada. Este verano tuvo cachorros y los adoptaron entre varios vecinos, pero la madre tiene mucho miedo y no hay forma de acercarse a ella. Llamé a la protectora de Getafe y me dijeron que le echara de comer todos los días para que cogiera confianza. Yo lo estoy haciendo. Llevo un mes yendo todos los días. He  conseguido acercarme a 1 metro o metro y medio, pero en cuanto intento acercarme algo más se va. Aunque yo no puedo quedármela (ya tengo una perra, una gata, una niña de 3 años y un bebé) podría apadrinarla, colaborar en algún refugio o incluso tenerla unos días hasta que alguien la adoptara o hubiera sitio en algún refugio. Tengo una buena caseta en el jardín que mi perra no usa porque siempre está dentro de casa. El motivo de mi mensaje es si alguien me podría ayudar con algunas dudas que tengo:

He pensado en ponerle algún tipo de suelo impermeable y encima una cama o manta para que no pase tanto frío. Se que cuando llueva se mojará pero por lo menos cuando no llueva puede que no pase tanto frío. Pienso que a lo mejor es una tontería y que no se tumbaría ahí pero no lo sé. Todas las mañanas está tumbada en el sol hecha un ovillito. Está haciendo tanto frío que el agua que le pongo se congela. ¿Creéis que debería probarlo?

Este verano cogeaba de una pata,  ahora hay dias que parece que anda bien y sin embargo otros parece que sigue cogeando y además  tiene un bulto en la tripa. Qué puede ser esto?  He pensado que puede ser algo de la lactancia de los cachorros, pero no lo se. Envío algunas fotos en las que se aprecia un poco este bulto.

Cuando llamé a la protectora me comentó que ganarme su confianza me puede costar meses. Me gustaría que me diérais algún consejo sobre cómo conseguirlo. Yo llego, le dejo la comida y hasta que no me alejo no se pone a comer. Mientras come me voy acercando de espaldas hasta llegar a estar a un metro o metro y medio, entonces se va. Se sienta en un sitio menos accesible para mí (El descampado tiene como pequeñas alturas, montículos) y llora, como pidiéndome que no me acerque más. Por cierto, también he observado que a los otros perros no les tiene miedo, sólo a las personas. 
También me pregunto si no se le podría echar algún tipo de tranquilizante en la comida y así poder cogerla porque algunos días pienso que nunca conseguiré acercarme más.

Bueno, os agradecería toda la ayuda que podáis ofrecerme. Se me rompe el corazón de verla. Por cierto! Es preciosa, blanca y negra y con una mirada de bondad enorme. La he bautizado como Rita. En la entrada de Perales hay un poblado de chabolas y ya he visto a varios galgos por allí, urgando en los contenedores, sospecho que puede provenir de allí. También me han dicho que por aquí hay muchos cazadores y se abandonan muchos perros. Imaginaos el pasado que habrá tenido... Un saludo.
contacto anamcaro@gmail.com 

0 comentarios