Blogia
Peludos

1200 km de peregrinaje por los animales

Queridos Amigos Protectores:
 
ADANA es una asociación protectora de animales en Estepona, dedicada desde hace 20 años a cuidar de los animales abandonados, encontrando nuevos hogares para miles de ellos.
 
A vosotros que trabajáis en situaciones similares, no tengo que comentaros, lo mucho que queda por hacer.  Desde hace años luchamos por conseguir algo de ayuda, pero hasta ahora sobrevivimos solo por la contribución de nuestros socios y los eventos que organizamos.
 
Pero el problema principal es, que mientras que no cambie la actitud de la gente, y se sigue abandonando  y maltratando animales, nuestro trabajo es como una gota en el mar. 
 
Es por eso que hemos decidido llevar a cabo una acción un poco llamativa con el propósito de llamar la atención hacía los problemas e invitar a la gente de reflexionar sobre el derecho de vivir de cada criatura. Y que nos ayude a la vez de conseguir los fondos para la construcción de un nuevo refugio. 
 
El Camino a Santiago se ha convertido en símbolo para la reflexión, retiro espiritual y para desconectar de la vida del día a día. Queremos invitar a la población que nos acompañe en este viaje de reflexión sobre 1200 kilómetros, desde nuestro refugio en Estepona hasta Santiago de Compostela. Un peregrinaje de 7 semanas con los animales y por ellos y su derecho de vivir.
 
En nuestra página Web www.elcamino.adana.es podéis encontrar toda la información sobre este tema, os ruego tomaros un poco de tiempo para verlo, es un tema que nos afecta a todos.
 
El gran Camino comenzará el 15 de marzo 2009 y será llevado a cabo por grupos de voluntarios, que puedan participar de una a siete semanas, y por 15 perros de ADANA. Cualquiera que se encuentra en forma, quien le gusta caminar con perros, puede venir. Nos acompañará un coche auxiliar y tenemos toda la infraestructura bien organizada para garantizar el bienestar de los perros y, por supuesto también, de los andantes. A lo largo del camino habrá reuniones con otras asociaciones, se visitarán colegios, se darán conferencias para la prensa nacional e internacional.
 
Me dirijo a vosotros para invitaros a participar de una u otra forma en el Camino. Podéis venir con nosotros, encontrarnos en el camino, ayudarnos en hacer llegar la noticia a todo el mundo, otras asociaciones, vuestros amigos, la prensa local. Podéis ayudarnos en encontrar patrocinadores para los perros y con contactos a empresas que podrían ser patrocinadores. Toda ayuda, por más pequeña que sea será bienvenida. Sobre todo queremos tantas personas como sea posible acompañándonos cuando caminemos por ciudades y lugares.
 
¡Ayúdennos a hacer realidad el sueño!
 
Me encantaría recibir vuestros comentarios.
 
Un abrazo
Johanna
 
Johanna Mayrhofer
Directora de Proyecto
EL CAMINO - ADANA
TEL.: +34 699 316394
www.elcamino.adana.es

0 comentarios