Blogia

Peludos

Sobre rescate de perritos

PARA TODOS DECIROS QUE SACAMOS A LOS PERRITOS A LA BRETONCITA, PODENCO Y TRES CACHORROS (AUN ME TIEMBLA EL CUERPO ENTERO) NO ENTRO EN DETALLES, LO QUE IMPORTA ES QUE TENEMOS QUE SACARLOS DE AQUI PARA QUE NO LOS VEAN, EL PODENCO TIENE UN TIRO EN UN OJITO LO DESCUBRIMOS ESTA MAÑANA AL COMPROBAR QUE UNO DE SUS OJOS ESTABA TOTALMENTE ROJO Y COMO CON UN GOLPE, SEGUN EL VETERINARIO ES UN PERDIGON Y PUEDE QUE SIGA ALLÍ (AQUI NO HAY MEDIOS PARA VERLO POR DENTRO), EL CASO ES QUE ESTA CIEGO DE ESE OJO, ES IRRECUPERABLE LA VISION Y HABRÍA QUE SACARLO O ESPERAR A QUE SE SEQUE, SE OFRECEN A OPERARLE EN MADRID PERO NO TIENEN PARA EL POSTOPERATORIO, NECESITAMOS URGENTEMENTE ACOGIDA PARA EL PODENQUITO EN MADRID O DONDE PUEDAN HACERSE CARGO DE ESTA OPERACION O VALORAR MEJOR ESTE OJO, LO MISMO NO HAY QUE HACER NADA AQUI NO HAY MEDIOS COMO DIGO TODO SON HIPÓTESIS.

LOS TENEMOS A TODOS EN UN TRASTERO MINIMO DE UN METRO, SIN LUZ DE LA CALLE, HOY LOS SACAMOS POR TURNOS PARA QUE LOS VIERA EL VETERINARIO, EL PODENCO ESTA ATERRADO PERO BASTANTE RECUEPRABLE, ESTA TARDE YA MOVIA EL RABITO, EL EL POBRE SE QUEDA COMO SI FUERA UNA PIEDRA ESPERANDO A VER QUE LE HACES, TIEMBLA HORRORES CUANDO LE VAS A ACARICIAR PERO EN CUANTO VE QUE NO LE PEGAS SE CALMA, PARA NADA HACE ADEMAN DE MORDER NI NADA DE ESO, ES SUMISO TOTAL Y MUY RECUPERABLE, ES SUPER LIMPIO. LA PERRITA ESTÁ MUY BIEN ALGO MIEDOSITA PERO ESTUPENDA EN UNOS DIAS QUE COMA BIEN ESTARÁ RECUPERADA Y LOS BEBES PUES COMO BEBES QUE SON DANDO GUERRA JAJAJAJAJAJ
POR FAVOR FUERA BROMAS NECESITAMOS SACARLOS DE AQUI, EL QUE MAS PRISA CORRE ES EL PODENCO POR EL TEMA DE SU OJO PARA QUE LE VALOREN COMO ESTÁ Y LAS POSIBILIDADES .
HAY OTRA DESGRACIA, EL YORKY DEL  PROBLEMA DEL ANO SE NOS MURIÓ ASÍ QUE ESTAMOS ECHAS UNA PENA, NO SE NI COMO AGUANTAMOS.
 
GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS.
CONTACTO:  PILAR  mireino2@yahoo.es

 

Sos Golden necesita casas de acogida

Recibimos miles de peticiones de ayuda al día y nos gustaría poder acoger a más animales pero no tenemos más espacio disponible en estos momentos.
Hay muchos animales que te necesitan, sólo con tu cariño y cobijo puedes salvarles la vida, piensa en acogerlos temporalmente!!

  • ¿Qué significa ser casa de acogida?


Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que va de media entre los 3 días a los 3 meses, depende del animal, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

  • ¿Cuál es su importancia?


Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices en su nueva familia.
 

Características de los animales a acoger


Los animales que entran en estos programas suelen tener unas características y necesidades muy claras. Y estas son:

  1. Cachorros: son perros muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.
  2. ADULTOS/JOVENES EN RIESGO DE SACRIFICIO: Muchos son los avisos que nos llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificado y una casa de acogida temporal nos ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo. Este es el más importante ya que salvas una vida.
  3. Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. Los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad que suele ir acompañada de una salud delicada el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.
  4. Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.
  5. Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Son acogidas largas pero muy satisfactorias al ver el progreso del animal. Van acompañadas de un apoyo de terapia conductual.


  • ¿Tiene algún coste se casa de acogida?


Sosgolden intenta correr con todos los gastos: medicación, alimentación y hacer un seguimiento del mismo durante toda su estancia en la casa. Pero el cariño, atención y dedicación corre a cuenta de su família temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

Si decides ser casa de acogida...

  • Tendrás nuestro apoyo continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el perro o gato acogido.
  • Estaremos pendientes de las necesidades de comida y medicación del animal y te las haremos llegar.
  • Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.
  • Se firmará un contrato donde quede constancia de todas estas condiciones


Si deseas ser casa de acogida ponte en contacto con nosotros en
 
sosgolden@gmail.com
www.sosgolden.com


Visita nuestra tienda benéfica:
http://sosgoldentienda.blogspot.com

Perro perdido - SOS

Se ha perdido un perro de ANAA, dado en adopción hace unos días. Nosotros le llamamos Budi, pero ahora se llama Fame.

Es un mestizo de caza, mediano. Sociable, pero difícil de coger.
Adjunto cartel. Difundid, por favor.
Mil gracias.
REBECA.
Adopta un animal... SALVA DOS VIDAS!!!
  
¡¡No mas viOLEncia!!
 

Sherezade y sus tres cachorros necesitan un hogar urgentemente

Como regalo de Reyes aparecieron en la perrera Sherezade y su tres cachorros: Greta, Kimbo y Tony.

El malnacido de su dueño no ha tenido corazon ni en un día como hoy, ya que no le ha importado abandonar a la mami y a sus bebes en la fría perrera en un dia tan especial como este...

Sherezade esta muy triste, se ha tirado toda la mañana llorando y sin probar bocado y sus bebes no paran de tiritar de frío.

Los han acomodado en una mantita, pero eso no es suficiente.. Necesitan urgentemente una familia de acogida o definitiva.

Los cachorros tendrn alrededor de tres semanas y seran de tamaño mediano-grande.

Están en Almería. En la perrera corren riesgo de sacrificio.

Contacto: pipowylma@hotmail.com

Lulú, mastina de 1 año viviendo en la calle - Palencia

Lulú, mastina de 1 año viviendo en la calle - Palencia

GUARDO, PALENCIA : * LULÚ * mastina jovencita (1 año) y guapísima que vive en la calle.
Necesita urgentemente un hogar.... está en celo
http://www.animalhelp.es/perrosbuscandoamo.htm

Otro caso en Guardo, Palencia. Se trata de LULÚ, una mastina divina de color canela de 1 año. Era de un chico que se ha marchado a Madrid y la ha dejado a cargo de un familiar que no se la puede quedar porque tiene 2 perras y 10 gatos y vive con sus padres que ya no admiten más animales, están saturados.
Diana, el familiar, nos cuenta:
LULÚ está en la calle, duerme en la calle (al raso, ¡¡¡ DIOS MIO COMO AGUANTA ¡¡ ) También come todos los días y va a pasear con nosotros y eso, pero ahora está en celo desde hace 3 o 4 días. De momento no hay peligro porque en mi pueblo todo son perras y los perros que hay o están atados o encerrados pero pueden venir perros de los pueblo de al lado o los de las vacas. LULÚ está vacunada y tiene chip.
Bueno muchísimas gracias a todas por difundirla, a ver si podemos encontrarle una buena familia

Contacto: DIANA  dianita749@msn.com

Mamá con su bebé bajo la lluvia - Sevilla

Esta mestiza ha tenido a sus 11 bebes en medio del campo. Se le han muerto 10 por la lluvia y en frio. Es necesario sacarla de alli cuanto antes. Acogida muy urgente, por favor!!!! Esta en un pueblo de Sevilla

CONTACTO: Mª CARMEN, TF: 615 827 083


Abuelita coja, con cataratas (HAY ACOGIDA PARA ELLA)

Es una abuelita aunque no estoy segura si es hembrita, es muy mayor y tiene cataratas, tiene una patita que no puede apoyar y va dando saltitos por la jaula. Es de tamaño pequeño y necesita un milagro para que alguien la saque de alli.

No difundir por favor la foto porque no se si podriamos tener problemas, aqui me voy a arriesgar a ponerla porque tampoco en esa perrera ponia ningun cartel de NO HACER FOTOS. Pero mejor que no este por ahi dando vueltas por ninguna pagina web.

Si alguien puede ayudarla que me escriba y la saco lo antes posible de alli.
 
Los ojos no son azules, son las cataratas que tiene y si os fijais vereis que la patita delantera dcha no la apoya

animalessinhogar@yahoo.es

Cocker de 16 años dejado en la perrera y otro con cáncer - SOS

En la perrera de Leganes han dejado un cocker marron macho me dicen que tendra sobre unos 16 años, lo han dejado sus dueños por ser VIEJO, ni mas ni menos. Alli estaba asustado y sin saber porque estaba alli metido, Es que no se como se le ocurre hacerse viejo, malditos sean porque estaba el pobrecito muy muy asustadito 
 
El otro es otro cocker viejo que dicen que sus "maravillosos" dueños tambien han dejado para sacrificar porque tiene por dentro tumores y dicen que son cancerigenos y claro no se iban a gastar un duro en una eutanasia digna, lo mejor a la perrera que sufra alli durante 15 dias mientras la veterinaria tiene un dia libre para ir a sacrificarlo
 
No tengo foto para variar, son casos imposibles pero hay que intentarlo porque ellos se merecen que los difundamos.
 
Si alguien puede ayudarlos por favor que contacte conmigo y los saco de alli.
 
Estan en una perrera en Leganes Madrid
 
animalessinhogar@yahoo.es
 
AL FINAL LA DUEÑA SE ARREPINTIÓ Y RECOGIÓ AL QUE TIENE EL TUMOR. EL OTRO POBRECILLO SIGUE ALLÍ METIDO, HECHO UNA ROSQUILLA Y DEJÁNDOSE MORIR. AYUDA URGENTE, POR FAVOR

Tres perritos encadenados y viviendo en una escombrera

Hoy de camino a la perrera de Fuenlabrada, hemos visto en unas escombreras a tres perros encadenados. Uno de ellos esta realmente en los huesos y tiene una gruesa cadena atada al cuello. Luego hay un mastin y un breton, el unico que esta suelto es el breton.

El panorama es desolador, alli aunque tienen un minicaseta para resguardarse, tiene que hacer muchisimo frio porque estan en medio del campo. No se si tendran chip ni nada pero el blanco si que necesita ayuda porque esta muy muy delgado y yo creo que esta enfermito.

Si alguien puede ayudarlos que me escriba porfa

animalessinhogar@yahoo.es











 
El mastin que tambien esta atado






 
 

Perrera de La Fortuna - Madrid

Todos estos animales estan en la perrera de La Fortuna en Madrid, todos esperando una familia que los saque de alli. Pinchad en la foto para verla mas grande y ver los datos de los animales
 
Aqui teneis el link a la perrera y la forma de contacto
 
 

Dos perritos desesperados en una perrera en Madrid

Por desgracia he visto a muchos animales en las perrera, todos lo pasan francamente mal ahi metidos, pero siempre hay casos angustiosos.

El primer perrito el de color marron estaba mordiendo hasta los barrotes de la jaula, desesperado, era horrible no poder ayudarle, no habia consuelo posible para él. Es un cruce de labrador

El otro blanco y negrito tambien estaba el pobre mio con una angustia tremenda. Solo se que son dos machitos, que creo que son jovencitos pero no tengo mas datos. Es un perrito precioso aunque en la foto no se aprecie bien. Si os fijais en el cubo azul vereis que esta todo mordido, su desesperacion le hace hasta morderlo

Por favor si alguien puede ayudarlos que me escriba al correo, se que es complicado por la falta de informacion pero no puedo hacer mucho mas

animalessinhogar@yahoo.es
 
 
 



 

 

Cruce de husky muerto de tristeza

Este cruce de nordico tambien esta en una perrera en Madrid. Triste y apagado, como dejandose morir de pena. De verdad que te parte el alma verle en ese estado.

Creo q es un machito y debe ser muy jovencito. Si alguien puede ayudarle por favor que me escriba

animalessinhogar@yahoo.es


 

 

Mas desgraciaditos en la perrera

Ellos viven tambien en una perrera, no tengo practicamente datos de ninguno de ellos y esto es un problema para difundirlos, pero bueno quizas haya alguna buena persona que le de lo mismo su edad, su sexo y lo unico que quieran sea ayudarlos.

Creo que las dos son hembritas

Ojala porque lo estan pasando fatal en esas jaulas

animalessinhogar@yahoo.es

Firma para ayudar a los gatos de Navia


El Ayuntamiento de Navia ha aprobado un bando que prohíbe alimentar animales en la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos callejeros a una muerte por inanición. Recientemente doscientos kilos de comida seca han sido enviados por la Asociación Gatofeliz para alimentar a los gatos callejeros de Navia, pero no pueden ser repartidos por sus cuidadores por temor a las represalias del Ayuntamiento. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y más de mil trescientas están siendo presentadas en el Registro del Ayuntamiento, solicitando la anulación del bando que prohíbe alimentar a los gatos. Otras medidas de presión y denuncia se están estudiando. Ayuda con tu firma:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1991

 

Boby, no os olvidéis de él

¡AHORA YA SI QUE CORRE PRISA! LA MUJER LO TENDRA HASTA PRIMERO DE AÑO. MI NUMERO DE TELEFONO ES 667810936, MI NOMBRE ES CRISTINA, OJALA Y SURJA EL MILAGRO... A PARTIR DE MAÑANA Y HASTA EL DIA 5 NO TENGO ACCESO A INTERNET, JO   :-(

Este es Boby. Fue encontrado cuando tenia poquitos dias en un contenedor de basura. Su dueña lo crio con biberon y ahora despues de 6 años tiene que "deshacerse" de el... el motivo, se esta quedando ciega (tampoco es que este muy bien...) y siempre se esta cayendo porque se tropieza con las cosas, por ello, Boby vive en un patio y no sale para nada ni entra en casa. En una ocasion esta mujer dio aviso para que la perrera lo recogiera pero gracias a la insistencia de varias personas decidio que no fueran, entre ellas yo, que le dije que me dejara que intentara darle otra oportunidad buscandole un nuevo hogar. Os pido que me ayudeis a difundirlo, yo llevo haciendolo varias semana pero aun nadie me ha preguntado por el...me da mucha penita porque despues de tanto tiempo no me gustaria que muriese en la perrera, el pobre no se separa de su pelotita roja y tampoco pide nada, si esta en el patio, pues en el patio se queda. Por favor, ayuda para su difusion, acogida o adopcion

Jack en la perrera de Guipúzcoa

De Jack lo que te puedo decir es que tiene unos 6 meses es de tamaño pequeño y ya tenia que estar fuera, pero las personas que lo iban a sacar se han echado atrás y ahora el pobre no tiene, ni tiempo, ni adoptantes.

Por  lo que he estado con el, el perro es bueno y muy cariñoso, me dio mucha pena dejarlo, porque el pobrecito se me tiraba encima y no quería andar, hubo que meterlo en brazos en la jaula. Esta totalmente desesperado.

 

 

elur2007@hotmail.com

Galguita en polígono industrial - Toledo

CONTACTO: nona_toledo@hotmail.com 
telefono contacto Nati 646589858
                        Sira 639633257
 


Por favor, pedimos ayuda urgente para esta galguita. No se deja coger y creemos que está preñada!! Necesitamos cogerla y encontrar acogida para ella. Está en el poligono de Toledo desde hace meses y solo podemos dejarla comida.
 
telf. contacto  Nati 646589858
                          Sira 639633257

Que no los mate!! Ayuda para Pilar por favor! Urgentísimo

SIENTO EMPEZAR CON MALAS NOTICIAS, CON UNA DESESPERACION TOTAL LLEVAMOS TRES DIAS HACIENDO GUARDIA EN LA PARCELA DE UN TIPO CAZADOR QUE SE CARACTERIZA POR DAR MUERTE A SUS PERROS DE FORMAS SADICAS Y CRUELES COMO PAGO A "SUS MALOS SERVICIOS" NO HA QUERIDO DARMELOS NI VENDERMELOS SOLO QUIERE ELIMINARLOS PARA DARLES UNA LECCIÓN, SE TRATA DE UN PODENQUITO IBICENCO Y UNA BRETONCITA (CREO ES BRETONCITA LOS VEMOS A DISTANCIA) LLEGO AHORA MISMO DE MI TURNO DE GUARDIA DESDE LAS 12 DE MEDIODIA , SIGUEN VIVOS, YO AMENAZADA POR ESTAR MERODEANDO, LA SITUACION ES ESTA ,AQUI AHORA ESTAN EMPEZANDO LAS ""ELIMINACIONES SISTEMATICAS"", COMO HA TERMINADO LA PRIMERA VEDA DE CAZA, PARA NO MANTENER A LOS PERROS HASTA LA PRÓXIMA LOS "ELIMINAN" Y ESTE TIPO ES BRUTAL DE VERDAD TODOS LOS AÑOS ASESINA A UNOS POCOS, DICE QUE ES UNA FORMA DE ALECCIONARLOS POR NO CUMPLIR CON SU MISION, UN LOCO.
 A FINALES DE LA PROXIMA SEMANA TENGO QUE IRME PARA CACERES INTERVIENEN A MI PADRE Y LA COSA IRA PARA LARGO. EL PODENCO SUFRE PALIZAS CONSTANTES ESTA PARALIZADO POR EL TERROR, SEA COMO SEA LO VOY A SACAR POR DIOS !!!!!! A VER SI PODEMOS ENCONTRAR UN SITIO SEGURO, LA PERRITA TAMBIEN ATERRORIZADA, ESO SÍ CUANDO  LES LLAMO  INTENTAN MOVER LA COLITA, SU MIRADA ES DE TERROR Y UNA PENA FUERA DE LO COMUN, HE LLORADO COMO HACIA TIEMPO, DE RABIA DE IMPOTENCIA DE VERLES Y NO PODER SACARLES, PERO LO VOY HA HACER NO LOS VA A MATAR NO PODRIA VIVIR CON ELLO, SEA COMO SEA CORRA EL RIESGO QUE CORRA LOS SACO, PERO TIENEN QUE SALIR DE AQUÍ NO PUEDEN LOCALIZARLOS, TENEMOS LLENO EL REFUGIO NUESTRAS CASAS Y EL TRASTERO QUE NOS DEJAN PARA ESCONDER ESTOS CASOS LO TENEMOS CON CACHORROS.

A VER SI PODEIS  AYUDARME
UN ABRAZO
PILAR

CONTACTO:  PILAR GR mireino2@yahoo.es

 

La podenca Mimosa y qué hacer si te encuentras un animal abandonado

Mimosa es una podenquita cruzada de apenas nueve kilos. Mide unos 60 cm de largo y 40 hasta la cabeza.

La encontró un compañero del periódico en el campo, abandonada al lado de un coto de caza sin chip. Es un amante de los animales que tiene también una perra y que se la llevó a casa sin pensárselo dos veces.

Y ya en casa me llamó para saber cómo obrar con ella. Y le conté lo que ya he dicho a mucha gente que me ha contactado en situaciones parecidas.

Las protectoras, al no sacrificar, están saturadas. Y son organizaciones privadas que no están obligadas a coger los perros que la gente se encuentra. Ya tienen muchos casos terribles a los que hacer hueco a diario.

La perrera municipal de la zona sí la aceptará, está obligada a ello, pero son entidades que sacrifican. Unas funcionan mejor que otras (hay campos de concentración y hay perreras que hacen una labor excelente), pero todas se ven obligadas a eutanasiar.

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en esa situación es movilizarte y buscar un buen hogar al perro o gato que te hayas encontrado entre tu red de contactos y conocidos.

Si eso falla, puedes poner anuncios, pero asegurándote muy bien de a quién entrega el perro. Hay mucho desaprensivo por ahí que quiere a los perros para peleas, como capricho y se cansará, para criar o para tenerlos semiabandonado guardando una obra (he puesto algunos ejemplos típicos, pero hay más).

Y si contactas con protectoras pide de buenas maneras que pongan al animal en lista de espera si es posible, ofrécete a acogerle mientras haya hueco y a ayudar de alguna otra manera: apadrinándole por ejemplo.

Volviendo a la perrita de hoy, es muy cariñosa; se le nota falta de afecto. Obedece a algunas órdenes, por lo que se le nota el contacto humano, y es muy dócil.

Le encanta jugar, enseguida recupera los objetos que arrojas y te los devuelve a los pies.

Es ideal para tratar con niños y también se lleva bien con otros perros.

Se entrega en adopción esterilizada. Se hará seguimiento.

Contacto: 667 430 871. josancontreras@gmail.com

Peluso con 7 añitos, situación muy urgente - Guardo


Tiene 7 años, es muy miedoso y se asusta de todo. Lleva ya 3 años en la protectora. A Peluso se le murió la compañera que vivía con él en el mismo chenil y desde su muerte casi nunca sale ya de él, está muy triste.[size=7]
Contacto: vevaprotectora@hotmail.com
Teléfonos: 645 510 627 y 606 712
Peluso sigue aqui y es muy urgente su adopcion ya que no sale de su jaula ni siquiera al patio sino se le saca y no hay tiempo para dedicarle y como le ves en la foto echadito en su hueco, por llamarlo de alguna forma,asi esta todo el tiempo y es un perro muy obediente y cariñoso y le gusta correr y pasea con correa sin problemas a pesar de su tamaño.
Este perro es bastante urgente.Ayer me comento genoveva que a Peluso le habian detectado el sindrome de Cushing.Pide ayuda para que alguna asociación o protectora se haga cargo del perro, ya que ellas no tienen dinero para darle el tratamiento que necesita.
Para los que no sepais cual es esta enfermedad os pongo aqui un enlace.
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/perros/saludyalimentacion/?pagina=mascotas_perros_saludyalimentacion_034_034