Blogia
Peludos

Sos Golden necesita casas de acogida

Recibimos miles de peticiones de ayuda al día y nos gustaría poder acoger a más animales pero no tenemos más espacio disponible en estos momentos.
Hay muchos animales que te necesitan, sólo con tu cariño y cobijo puedes salvarles la vida, piensa en acogerlos temporalmente!!

  • ¿Qué significa ser casa de acogida?


Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que va de media entre los 3 días a los 3 meses, depende del animal, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

  • ¿Cuál es su importancia?


Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices en su nueva familia.
 

Características de los animales a acoger


Los animales que entran en estos programas suelen tener unas características y necesidades muy claras. Y estas son:

  1. Cachorros: son perros muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.
  2. ADULTOS/JOVENES EN RIESGO DE SACRIFICIO: Muchos son los avisos que nos llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificado y una casa de acogida temporal nos ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo. Este es el más importante ya que salvas una vida.
  3. Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. Los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad que suele ir acompañada de una salud delicada el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.
  4. Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.
  5. Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Son acogidas largas pero muy satisfactorias al ver el progreso del animal. Van acompañadas de un apoyo de terapia conductual.


  • ¿Tiene algún coste se casa de acogida?


Sosgolden intenta correr con todos los gastos: medicación, alimentación y hacer un seguimiento del mismo durante toda su estancia en la casa. Pero el cariño, atención y dedicación corre a cuenta de su família temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

Si decides ser casa de acogida...

  • Tendrás nuestro apoyo continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el perro o gato acogido.
  • Estaremos pendientes de las necesidades de comida y medicación del animal y te las haremos llegar.
  • Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.
  • Se firmará un contrato donde quede constancia de todas estas condiciones


Si deseas ser casa de acogida ponte en contacto con nosotros en
 
sosgolden@gmail.com
www.sosgolden.com


Visita nuestra tienda benéfica:
http://sosgoldentienda.blogspot.com

0 comentarios