Blogia
Peludos

Sos Protectora Alcudia

Sos Protectora Alcudia

Creo que unas imagenes valen mas que mil palabras...pero aún así... intentaré encontrar palabras para relatar el horror y el miedo que pasamos ayer tanto voluntarios como animales... por la mañana cuando me dirijia a uno de los pequeños refugios del que disponemos donde tenemos alojados a 10 perros y 10 gatos... me paró la guardia civil y me dijo que no se podia pasar , que las carreteras se habian cortado y que se habia desalojado la zona por la mañana mediante helicópteros y palas... que toda la zona estaba inundaba con mas de metro y medio de agua... les expliqué que nuestros animales estaban allí y que debian ser evacuados... dijeron que posiblemente hubiera en esa zona demasiada agua y que posiblemente fuera tarde... no me importaba...debia llegar a ellos... y pasé la barrera y me dirijí hacia allí...pero solo conseguí llegar hasta la mitad del camino... empezó a entrar agua por las ventanillas del coche y se lo llevaba la corriente... conseguí dar la vuelta y llegar a zona segura... pero no podia dejarlos allí , así que llamé al 112 solicitando ayuda... después de varias llamadas y de decirles que iba con ayuda o sin , recibí una llamada de la policia local de Sa Pobla y les expliqué la situación.... me dijeron que esperara que ellos se acercarian... desde aquí quiero darles las gracias por su gran ayuda y apoyo... gracias de corazón por ayudarnos a salvar a nuestros animales...

cuando llegaron un policia y un operario de protección civil , nos llevaron hasta donde fue posible en una gran pala... llegamos hasta el comienzo del camino al menos... luego tuvimos que nadar hasta la finca... ya éramos cuatro voluntarios que habian conseguido llegar al lugar , ya que por seguridad no dejaban entrar a nadie... al llegar a la finca , no me lo podia creer...nunca voy a olvidarlo... y creo que ellos tampoco... la carita de nuestra pequeña Gabi me lo dijo todo, nunca la vay a olvidar, la pobre asustada estaba enganchada con las patitas en la puerta de salida , temblando de miedo y de frio... los otros estaban encima de mesas flotando , encima de casetas y donde habian encontrado... era increible...
Conseguí encontrar un contenedor de la basura y metí a todos los pequeños dentro y los sacamos nadando de allí... los llevamos en la pala hasta sitio seguro y volvimos a hacer otro viaje con los grandes...
Buck y Tara se comportaron como dos campeones , nadaron a nuestro lado hasta la pala se subieron y se quedaron allí sentaditos... Lola pasó mucho miedo y no queria nadar , solo se me agarraba al cuello y tuve que cargarla todo el camino en brazos... lamentablemente nuestros dos gatitos Tuco y Taco , fallecieron  ahogados... no los pude salvar... no he dormido toda la noche pensando en ellos.... y nuestros gatos Floreta y Timo están desaparecidos... esta mañana hemos vuelto dos chicas a buscar los gatos... los hemos sacado flotando en un cesta... pero aún quedan allí algunos gatos...pero no tenemos acogida para ellos... el miedo que han pasado estos animales... creo que jamás se van a olvidar... yo desde luego que no...y creo que los voluntarios tampoco...
Todos están a salvo en otro terreno , atados a arboles , encerrados en baños y donde hemos podido... pero es una medida de urgencia por ahora... pero necesitamos vuestra ayuda... lo hemos perdido todo.... no solo a nuestros queridos amigos gatunos... que a mi particularmente es lo que más me duele y lo que más me pesa... nadie me los podrá reemplazar... pero tambien hemos perdido todo... el hogar de nuestros amigos... necesitamos ayuda por favor.. necesitamos que nos acojan temporalmente algunos de nuestros perros , o que sean adoptados... necesitamos acogida para nuestros cuatro gatos... necesitaremos voluntarios para reconstruir todo en un futuro, materiales , casetas , mantas, ayuda económica... cualquier cosa... pero lo más importante ahora mismo son ellos...necesitamos que pasen al menos unas navidades calentitos y secos...
por favor... si nos podeis ayudar... escribid un mail a refugiodealcudia@yahoo.es
o llamando al 636996444 y por favor dejad un mensaje en el contestador y os llamamos... a veces es dificil atender al estar trabajando en el desalojo de materiales y animales... hoy nos han dado una buena noticia y nos van a prestar una pequeña embarcación por unos dias para hacer más fácil el trabajo...
 
Por último agradecer a nuestros voluntarios , Jim, Paco , Sheila, Encarni y Arturo su colaboración... sé que habeis pasado miedo y mucho , mucho frio... pasamos mas de 4h con agua fria hasta el pecho... sé que habeis pasado una gran angustia por la situación y que habeis sido valientes y solidarios... y gracias a vosotros... nuestros animales han sobrevivido y están a salvo.... Ayer fue un dia duro para tod@s , lloramos juntos la muerte de nuestros pequeños... a mi me duele el alma... esta mañana los he enterrado con tanto dolor... el panorama tan desolador tambien nos ha dolido... nosotros los voluntarios construimos con mucha ilusión un nuevo hogar para nuestros amigos... al cerrar la perrera de Alcudia compramos este pequeño terreno para acoger a aquellos perros que no conseguimos dar en adopción y que el ayuntamiento queria enviar a son reus... nosotros nos hicimos cargo de ellos , ya que sabiamos que su adopción era difícil... ya tienen cierta edad... les construimos un hogar con mucho esfuerzo y mucho ilusión... en unas horas...la lluvia se lo ha llevado todo...también nuestra ilusión... pero supongo que debenos ser fuertes...por ellos...pero no podemos si tu ayuda...sin tu colaboración...
si puedes ayudarnos...por favor...no lo dudes...
 
gracias de corazón por leer este mail... espero que de algo nos sirva
 
atentamente
 
Victoria Rotger
 
Presidenta A.P.A.M

1 comentario

paola -

yo creo que os puedo ayudar pero necesito saber algunas cosas:donde estais vosotros por q yo en guadalajara (españa).
y de q tamaño es el perro q puedo acojer o adoptar.
responderme en mi msn:
wicht-11@hotmail.com