Blogia
Peludos

MUY URGENTE!! PERRO CON CADENA EN LA BOCA SIN COMER NI BEBER (A SALVO)

Copio lo que me acaban de decir por tfno porque en este momento, no tienen acceso a internet y tienen que encontrar una solución YA:

Hay un perro de tamaño, mediano más bien de caza, al que le han puesto una cadena en la boca y no puede ni comer ni beber. Me dicen que intentan cogerlo varias personas pero es muy esquivo, imagino que le habrán maltratado porque después de la cadena qué se puede pensar?
Está en un pueblo de la provincia de Badajoz, llamado HIGUERA DE LA SERENA.
Allí no hay protectora ni nada de nada. Les he dicho que llamen al seprona, pero también pienso que si lo hacen, sé seguro que es para cogerlo y llevarlo a la maldita perrera ASESINA de la diputación.
A mí se me ocurre que alguien que tenga jaula trampa, dardos anestésicos... ¿no?
Dicen que está muy flaco... ¿cómo no?
Responded al contacto por favor, yo sólo transmito la información:
Isabel
649238172

Buenas noticias.

Buenos días a todos, he recibido docenas de llamadas preguntando por Vidal, este es el nombre que le he puesto al perrito que, el sábado por la mañana, después de cuatro días buscándole conseguimos rescatar en Higuera con una cadena en la boca. Está en mi casa por el momento, adjunto unas fotos para que veais el estado lamentable en el cual le encontramos. Tiene las comisuras de los labios abiertas, heridas en el morro y una herida terrible en la nuca y por supuesto desnutricion, parásitos, de todo..
La cadena que llevaba en la boca no se cerraba con un alambre sino con un mosqueton pequeño que llevaba introducido en la herida de la nuca, el pelo ensangrentado y de punta nos hacía pensar en un alambre tal como nos habían comentado en numerosas ocasiones las personas del pueblo que lo habían visto e intentado coger para ayudarlo.
Le dan pánico los hombres, mi pareja para cogerlo debe perseguirlo por toda la casa por lo que me encargo yo de alimentarlo y curarlo.
La cadena parece muy corta para entrar en la boca de manera natural, de hecho si hubiera entrado así igualmente habría salido.
No descartamos que la llevara como collar y que en un forcejeo pudiera entrar en la boca, yo lo veo difícil pero  esto tendríamos que comprobarlo más adelante volviendo a ponérsela pero en estos momentos prefiero no hacerlo porque es ver la cadena y se hace sus necesidades encima.
En cualquier caso las imágenes hablan por sí mismas.
Tengo que agradecer la ayuda que, desde el primer momento que la solicitamos, hemos recibido del ayuntamiento de Higuera de la Serena y de la población del municipio.
En especial Josefa, la teniente alcalde y Bibiana, la alcaldesa que literalmente patearon todo el municipio durante los días que ha durado la búsqueda de manera incansable.. Creo que la propia alcaldesa localizó a Vidal el sábado y nos aviso inmediatamente. En todo momento siguieron nuestros consejos y atendieron nuestras peticiones.Creo que, sí podéis, un mensaje o una llamada al ayuntamiento de agradecimiento estaría genial.
Por supuesto mi agradecimiento infinito a mis compañeros que durante días, al sol y hasta la madrugada estuvieron buscando dejando de lado todo y acudiendo a la petición de ayuda.
Gracias a todos, voluntarios de la asociación ANIMA de Villanueva de la Serena, de Amidea de Miajadas y voluntarios de Don Benito.
Os pido que difundais este mensaje para que todos las personas que estén preocupadas por Vidal sepan que ya está bien.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

3 comentarios

pixi7 -

APRENDE A ESCRIBIR Y LUEGO COMENTAS, INCULTA...

AH!! LAS ÚNICAS TONTERÍAS LAS DICES TÚ SO...
COMO SE LE VA A METER UN COLLAR EN LA BOCA???

ACASO NO SERÁ QUE SE LO METISTE TÚ???

Eva -

¿Por qué escribes con tantas faltas de ortografía? ¿Es que no fuiste a la escuela?. Si no sabes escribir no lo hagas, así nos ahorrarás a los demás la tortura de ver aberraciones tales como "ballais". Analfabeta.

isabe exale de come -

no sabeis lo ke ablais el collar lo tenia puesto y se le a entrado en la boka asi keno ballais diciendo tonterias por internet