Blogia
Peludos

Difusión


 

Para que el maltrato y la crueldad hacia los animales triunfe, solo hace falta que la gente buena no haga nada
www.mimejoramigo.com/apasos



Esto me ha enviado la Protectora de Laredo, creo que, por lo menos, debemos difundirlo y mandar un correo a los mail que vienen final del mensaje. No sé qué está pasando en este país, cada vez somos menos civilizados, en vez de mejorar empeoramos. Saludos.
 
Rosana
Asunto: ASPACAN!!! PROTESTA!!! ENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS

 Hola

el motivo de qeste texto en la web es poneros a todos en conocimiento de la situación tan crítica en que es encuentra ASPACAN.
    Como sabeis, nosotros gestionamos la perrera municipal de Laredo a través de un convenio firmado con el ayuntamiento de dicha localidad. Nosotros acogemos a los perros que aparecen abandonados en el municipio,  acogiendoles todo el tiempo que sea necesario, proporcionandoles alimento, cuidados veterinarios e intentando encontrarles un hogar. A cambio, el ayuntamiento nos cede una subvención cuyo pago debe realizarse en dos pagos: Enero y Julio.
   
    Bien, estamos a  de Junio y aún no nos han hecho el ingreso de Enero (correspondiente al primer semestre). No sabemos muy bien la razón, puesto que cada vez nos han dado una excusa diferente: el lunes ingresamos ...., el viernes ....., fijo que ya la semana que viene ....., etc. Una vez que parecía que por fin, habían dado la orden de pago, van y nos dicen que el alcalde ha decidido no firmar dicha orden porque publicamos un artículo en el periódico en el cual, entre muchas otras cosas, mencionabamos que estabamos pasando una mala racha por el 'retraso' del pago. Bien, si eso fuera así, es evidente que estarían fuera de la ley, puesto que ese no es motivo para saltarse un convenio legal firmado. (dicho artículo se publicó el sábado pasado, es decir después de
meses esperando con paciencia).

    Mientras tanto,  nosotros hemos seguido realizando nuestra labor a pesar del impago, puesto que emocionalmente somos incapaces de dejar desatendidos a los perros que tenemos, y hemos seguido cogiendo todos los que nos traía la policía municipal, confiando en que en cualquier momento abonarían el dinero adeudado.

    Hemos ido tirando como hemos podido, hasta que nos hemos encontrado que tras casi seis mese seguimos sin dinero y además con una deuda aproximada de 8000 euros por veterinario, alimento, etc; y cada vez vemos menos clara la intención del ayuntamiento de abonar, al menos, la cantidad correspondiente al primer semestre del año.

    ¡ NUESTRA SITUACIÓN ES DESESPERANTE! Nos han llegado además, rumores de que van a presentarnos un escrito obligandonos a desalojar una parte de la perrera, que viene a ser una tercera parte de lo que ahora tenemos. Si tenemos en cuenta de que en la actualidad tenemos 30  perros en unas instalaciones adecuadas a 15 perros. ¿cómo pretenden que nos las arreglemos?

    No nos dicen nada claro, pero no hace falta ser muy listo para adivinar que lo que pretenden es echarnos. Para ello, legalmente, solo tendrían que rescindir el convenio, avisando con un mes de antelación y abonando, claro está, la parte proporcional correspondiente la tiempo que el convenio ha estado en vigor; pero tal y como están actuando hasta ahora, no parece que estén muy por la labor de atenerse a la ley.
    Creemos oportuno informaros además, que desde que estamos gestionando la perrera, llevamos sufriendo continuos 'sabotajes' por parte de algunos trabajadores del servicio de aguas, con los cuales compartimos instalaciones. Dichos sabotajes creemos que son un intento de desgaste para que nos marchemos. El último consistió en abrir la puerta a ocho perros para que se escaparan (como hacen tantas y tantas veces), pero además en una agresión (con parte de lesiones incluído).

    Resumiendo, NECESITAMOS AYUDA. Ayuda en muchos sentidos, económica, asesoramiento legal, ideas para recaudar fondos y poder afrontar las deudas, para hacer presión,... y sobre todo, lo más importante, AYUDA PARA SACAR AYUDA A TODOS LOS PERROS DE LAS INSTALACIONES. Está claro que aunque nos paguen, lo que quieren es echarnos ¿y qué hacemos con los 30 perros que tenemos? Algunos llevan con nosotros más de 4 años y sabemos que en el momento que nos vayamos van a sacrificarlos.

    POR FAVOR, si alguien tiene algún contacto o puede conseguirlo con alguna protectora ...si pudieran cogernos algún perro ... entre todas las protectoras de España , si cada una recogiese algún perro ...¡Estamos desesperados! ¡ No queremos ni imaginar lo que sería de los perros! Si hace falta, nosotros nos desplazamos a cualquier lugar de España, Alemania o donde sea, que pudieran acogernos algún perro.

    Si alguien tiene alguna sugerencia, le estaremos muy agradecidos. Un saludo.

SI DESEAIS APOYAR A ASPACAN  PONEIS MANDAR UN EMIAL PROTESTANDO A  basurco@laredo.es  (email del secretario del alacalde) O A LA PRENSA DEL AYUNTAMIENTO  prensa@laredo.es

--
ASPACAN
apartado de correos 112 - 39770 Laredo
675277267 - 687751456

0 comentarios