Blogia
Peludos

Estrella necesita ayuda urgentemente (Novedades)

(Si no puedes ver las fotografías pincha en el siguiente enlace:

http://www.asociacionsolucar.com/SOS.htm)

 

ESTRELLA NECESITA AYUDA URGENTEMENTE


Esta perrita tan pequeñita necesita ayuda urgentemente. El viernes 20 fue atropellada en la carretera cuando intentaba atravesarla, no sabemos si de vuelta a casa o si iba perdida sin rumbo. Quedó atrapada debajo del coche, de donde la sacaron unos compañeros. Tenía muchísimos dolores, pero aún así no intentó morderles porque sabía que querían ayudarle.


Es muy pequeña de altura, tan solo 30 cm. Hembrita y muy cariñosa.

Tiene luxación de la cadera en ambos lados. No puede mover ninguna de las dos patitas traseras porque las dos las tiene fuera de su sitio. Está tumbada, no puede levantarse para hacer pipí y caquita, y nos mira con su carita tierna preguntándonos cuándo volverá a caminar.
Tiene cura si la operamos pronto. Nos dicen los veterinarios que podría operarse a finales de la semana que viene.
 

¡¡ Pero no tenemos dinero para hacerlo !!

 

 
Después de las Navidades comenzamos a sacar perrillos de la perrera consiguiendo salvar a muchos de ellos que hoy tienen un buen hogar lejos del corredor de la muerte, al mismo tiempo que seguimos gestionando las adopciones de los perros y gatos que tenemos recogidos en la asociación (en casas de acogida y residencias) y esto, unido a que somos una asociación pequeña, nos ha dejado con grandes deudas en los veterinarios que con dificultad vamos pagando poco a poco; pero Estrella no tiene culpa de ello y se merece que la ayudemos también a ella.
 
El presupuesto de la operación está entre 350 y 400 euros (al hacernos un importante descuento que siempre agradeceremos) y necesitará medicación y cuidados mucho tiempo, por lo que calculamos que serán necesarios al menos 600 ó 700 euros para poder ayudarle.
 

Por favor, necesitamos tu ayuda para que Estrella vuelva a andar

 

 Es muy urgente, cuanto antes la operemos más garantías de éxito tendremos

 

Si puedes enviarnos alguna ayuda económica nosotros te lo vamos a agradecer eternamente pero Estrella te lo agradecerá aún más cuando vuelva a correr y a saltar olvidándose del día en que fue atropellada.
 

Sabemos que hay muchos casos necesitados y por esa razón nunca pedimos ayuda.
Pero en esta ocasión no podemos solucionarlo solos.

 

Os dejo el número de cuenta de nuestra asociación:
 

2071.1234.17.0445886043 de CajaSol
Titular: Asociación de Amigos de los Animales Solúcar
Concepto: "ayuda Estrella"
(no olvides poner tu nombre y teléfono o email)

 

Si puedes ayudarnos, por favor, envíanos un email a asociacionsolucar@yahoo.es o llama al 695486363 y 615289077
 

Por favor, si no puedes ayudarnos económicamente, pasa este correo a quien creas que podría hacerlo. Es muy urgente.

 

Novedades:

695486363   -   615289077

NOVEDADES SOBRE ESTRELLITA 

 

Hola, buenas tardes,  
os escribo para contaros novedades sobre Estrella, la perrita canichita atropellada que necesita operación.
 
Al no poder seguir esperando para operarla, porque la pequeña ya comenzaba a moverse, arrastrándose y apoyando una de las patitas (hueso con músculo, con riesgo de dañarse también los músculos), ayer por la mañana la llevamos a ver a otro veterinario que os han recomendado, que al ver sus placas (las radiografías) observó que no solo tenía luxación bilateral sino que además tenía 2 fracturas en la cadera y desplazamiento de uno de los huesos de la cadera....
Bueno, os pongo lo que dice en el diagnóstico: "luxación coxofemoral bilateral con fractura de isquion y pubis y luxación sacroilíaca"...
 
Debido a esto no le hará una sola operación sino dos, una para cada lado de la cadera, con unos 10 días de intervalo entre ambas, en caso de no haber complicaciones.
 
Esta mañana Estrellita ha entrado en el quirófano y ahora está recuperándose en su "habitación privada" en la zona de ingreso de la clínica. Mañana podremos llevarla de vuelta a la casa de acogida donde, mimada y atendida, esperamos que vaya recuperando la movilidad de la patita operada.
 
Si no hay problemas y todo va bien, en unos diez días se operará del oro lado de la cadera; y en esta operación se esterilizará al mismo tiempo… por aprovechar la intervención y no tenerla que volver a anestesiar para hacerlo en otro momento, y porque también el veterinario lo recomienda para un mayor éxito en la operación.
 
Al ser más complicada la operación, el presupuesto final será también bastante mayor de lo que pensábamos, pero gracias a la respuesta que nos habeis dado no habrá problema para hacerle frente, …  y también gracias a ello ayer pudimos llevar a Estrella a este veterinario y posibilitar que la operación se adelante.
 
Estamos muy pero que muy agradecidos de la respuesta que hemos recibido de vosotros. Es un orgullo pertenecer al colectivo de "locos sanos" que intentamos arreglar lo que otros hacen mal con los animales. La persona que atropelló a Estrellita no tenía intención de hacerlo, pero si el dueño de Estrella no la hubiera dejado solita, ella no habría estado en la carretera y hoy no estaría en esta situación.
 
Entre las ayudas que hemos recibido están las personas que nos habéis hecho ingresos en la cuenta de la asociación, cada uno lo que ha podido, pero todos importantes, porque juntas han permitido que podamos acudir tranquilos al veterinario, sin miedo a aumentando aún más la deuda que ya tenemos muy grande en los veterinarios de aquí, como os comenté en el mensaje anterior.
 
Otras personas nos habéis ayudado difundiendo el mensaje y enviándolo a todos vuestros contactos.
 
Y otra ayuda importante que hemos recibido es la colaboración de protectoras como Adoptalo.com y Protectora Kimba (de Cádiz), Fundación de Ayuda a los Animales (de Madrid) y la Asociación Flora y Fauna (de Valencia).
 
Y finalmente tenemos que agradecer su ayuda a Mo Swatek, de Pro-Galgo (www.pro-galgo.es), que nos ha puesto en contacto con Andrea, de Tierhilfe Costa Blanca (protectora suiza), que se hará cargo de Estrella y gestionará su adopción en Suiza (facilitándonos a su vez los datos de contacto de los adoptantes finales de la chiquitilla).
 
Pero para ello hay que recuperar antes a Estrella:
 

-         operación de la cadera derecha

-         operación de la cadera izquierda y esterilización

-         pruebas preoperatorios de leismania, filaria, erlichia, ...

-         placas (radiografías necesarias) preoperatorios y de control posterior

-         medicación tras las intervenciones

-         dias de ingreso y medicación en la clínica

-         vacunación completa

-         microchip

-         pasaporte

-         transporte (cuando se encuentre totalmente y pueda viajar a Alicante para desde allí coger el vuelo a Suiza).

 
Tierhilfe Costa Blanca, a través de Mo Swatek, por problemas de idioma, nos ha transmitido su compromiso de correr con los gastos de la perrita, pero no puede hacerlo de una sola vez, con lo que nosotros, gracias a vuestras aportaciones, pordremos adelantar el dinero, que tras la adopción nos podrán abonar. De forma que al terminar todo, podremos devolveros también el dinero a los que nos habéis ayudado con vuestros donativos.
 
Quiero haceros ver la grandísima importancia de la ayuda que hemos recibido de vosotros (para nosotros es importantísimo y muy ilusionante), ya que sin vuestra participación hoy esta pequeñita aún tendría un futuro incierto y nosotros estaríamos "tirándonos de los pelos" sin saber cómo ayudarle. Sin la colaboración de todos y sin las aportaciones que nos habéis hecho llegar, ayer no podríamos haber ido al veterinario garantizando el pago de la factura.
Tierhilfe Costa Blanca le ingresará al veterinario, directamente en su cuenta, parte de los gastos, y nosotros pagaremos el resto en metálico. Pero hay el veterinario necesita saber que hay un respaldo económico seguro detrás para costear todos los gastos y no puede esperar a que la perrita se adopte para cobrar el resto del dinero… Además este veterinario no nos conocía anteriormente.
Por todo esto y por el gran esfuerzo que habéis hecho por ayudarnos y ayudar a Estrella, estamos muy muy agradecidos.
 
Ya sabeis que nuestra situación económica actual es bastante débil tras las navidades, y que vamos saldando poquito a poco, conforme podemos, las deudas en los veterinarios y en una tienda que nos suministra comida, accesorios y transportines para los peques…, por ello ha sido tan importante para nosotros que nos respondais con vuestra ayuda, ya que no habríamos podido afrontar la operación y demás gastos de Estrellita, que se merece tanto como los demás curarse y ser feliz.
 
Os seguiré informando de la evolución de esta pequeñita y os prometo que cuando todo esté solucionado os devolveremos el dinero que nos habéis prestado.
 
Muchísimas gracias.
 
Un besito muy fuerte
 
Pilar Caballero
Asociación Solúcar

asociacionsolucar@yahoo.es
695486363 - 615289077
 

0 comentarios