Blogia
Peludos

Perrera de Burgos - Lista de sacrificios

Estos son los perros que están actualmente en el "corredor de la muerte" de la perrera. Serán sacrificados la semana próxima, aún no sabemos qué día. Lo que es seguro es que morirán antes de que entre el verano... Los hay jóvenes y seniors, machos y hembras, de raza y "mil leches"... Pero todos ellos son sociables, cariñosos, guapos... Todos ellos se merecen una segunda oportunidad.

MORGAN, el "noviete" de Sabina, padre de Morgana. Otro rescatado del infierno.... De tamaño medianito, unos 30 kg, joven, simpático, cariñoso y muy activo. Sólo necesita un buen cepillado para mostrar toda su belleza. Ha convivido con otros perros sin problemas... y se muere por salir de su jaula, correr, jugar, recibir una caricia.
 
CAIFAS, nació el 1 de septiembre de 2.007. Es aún un cachorro y ya ha conocido lo peor del ser humano. Muy alegre, juguetón, no le gusta estar encerrado. Constantemente te pide que le lleves a pasear, que juegues con él, que le hagas caso.... Cruce de pastor alemán, muy buen carácter con otros perros y personas. tamaño grande, unos 35 kg.
 
TIGRE no entiende nada...... Llegó un poco antes que Rufus, y le ha tenido por vecino. Tigre se ha empeñado en ser simpático, cariñoso; en llamar la atención cuando venía alguien, en demostrar lo buen perro que es; en llenar de lametones cada mano que se ponía a su alcance. "Si soy más guapo, más joven, más bueno que Rufus...... ¿ Por qué sigo aquí?". Tigre no lo entiende.... y yo tampoco. Pero los dos sabemos que su tiempo se acaba.
Tigre, macho  muy joven, de tamaño grande, alto pero delgadito, unos 40 kg. Mestizo, con muy buen carácter.
 
 
PILUCA es una perrita vulgar.... ¿ quien no ha visto un perro semejante en el parque, paseando con un anciano, a la puerta de una casa en un pueblo, abandonado en una gasolinera....?. Y quizás por eso nadie se ha fijado en ella. Nadie ha visto las múltiples ventajas de Piluca: Es muy jovencita, así que puede aprender todo lo que se la enseñe..... es más, está deseando aprenderlo todo. Es como un labrador, pero en miniatura: tiene el tamaño ideal para vivir en un piso... Y a buena y cariñosa no le gana nadie. ¿ Que nunca ganará un concurso de belleza?. Es posible.....  La mayoria de nosotros, tampoco....
 
ARES es un cruce de pastor alemán adulto. Quizás unos 4 años..... Tranquilo y bonachón, en su mirada se refleja toda la nobleza del alma de un perro. Apenas pide nada, entre tanto compañero asomandose a las rejas para recibir una caricia..... espera tranquilamente su turno. Ares va a ser un compañero ideal para quien sepa darle una segunda oportunidad. Es de esos perros que pronto se hacen imprescindibles en una familia. De tamaño grande, unos 40-45 kg.
 
LUNA, alaskan malamute que aun no ha cumplido los 4 años. Su dueña se aburrió de ella y ahora se encuentra en la perrera, esperando...... Sociable y cariñosa con la gente, no da problemas con otros perros, aunque tampoco admite provocaciones. De tamaño mediano-grande, unos 35 kg, necesita una familia con un aspirador potente..... y toneladas de cariño por dar.
 
TOMA aun tiene ganas de correr, de jugar, de pasear. No se puede creer que su vida vaya a terminar tan pronto.... porque Toma es una senior, de más de 8 años.... pero aún tiene tanto cariño por dar!!. Es siempre la primera en pedir su ración de caricias, en intentar llamar la atención. Es una husky preciosa de ojos oscuros, acostumbrada a convivir con otros perros.
 
TEN aunque parezca mentira, es un cruce de husky...... posiblemente con schnauzer. O al menos así lo asegura su mamá, Toma..... Y es que tenemos en la perrera al nórdico más original, único en el mundo. De tamaño mediano ( más o menos como un husky), acostumbrado a convivir con otros perros, es muy protector con su madre y hermana. " Que nadie les haga daño ¿ eh?".... Pero, una vez que se da cuenta de que no quieres hacerles ningún mal, Ten es un auténtico bonachón. Adulto, alrededor de los 6 años.
 
DACA es la tercera de la familia. Una preciosa cruce de husky que ha salido a mamá Toma. En físico y en carácter: noble, simpática, cariñosa. Y a costumbrada a convivir con otros perros. Mucho más guapa al natural que en la foto, es tambien adulta, posiblemente de la misma camada que su hermano Ten.
 
Todos estos perros dependen de nosotr@s para seguir viviendo. Y tod@s podemos ayudar....
 
-- Adoptando a uno de ellos, proporcionandoles el lugar que tanto necesitan.
 
-- Acogiendolos temporalmente, hasta que se consiga un hogar para ellos. Un huequecito, un poco de tu tiempo..... puede salvarlos la vida.
 
-- Apadrinando a alguno de ellos. En la perrera no cobran tasas por sacarlos, pero es necesario ponerlos el microchip ( 30 euros) y la vacuna antirrábica ( 19 euros). Aparte hay que pensar en su viaje hasta sus lugares de acogida..... o en mantenerlos un tiempo en una residencia, hasta encontrar su hogar o poder viajar.
 
-- Difundiendo este correo. Que todo el mundo les conozca. Que si hay alguien que puede ayudarlos..... sepa que están aquí, esperando..... 
 
Contacto: Victoria  villabichos@gmail.com  679433256
Beatriz brujabea@gmail.com

0 comentarios