Blogia
Peludos

Wendy yorkshire 1 añito

Hola, mi nombre es Wendy y soy una linda perrita  de raza yorkshire o cruce de esta raza, de aproximadamente 1 año de edad y de tamaño muy pequeñito (mi peso actual es de 4.100 grms).  Sobre mí os puedo contar que soy cariñosísima, simpatiquísima, muy alegre, simpática, juguetona, dócil, noble, agradecida, sociable y muy extrovertida. Seré una excelente amiga para toda la familia, niños incluidos. Aunque como buen yorky tengo mi carácter, convivo muy bien con otros animales, de hecho, actualmente vivo en perfecta armonía con cuatro perros (dos machos y dos hembras) y cuatro gatos. Dentro de casa soy limpia y educada. Me encanta viajar en coche y salir de paseo. Me entregan vacunada, microchipada, desparasitada interna y externamente y esterilizada. ¿Quieres conocerme mejor? Para más información, contacta con nosotros en indalguau@yahoo.es Gracias

La verdadera historia de Wendy:

Wendy es una encantadora perrita yorkshire de poco más de 4 kilillos de peso que llegó a nosotros hace unas tres semanas. La pequeña procedía de un "criadero particular" de perros de esta raza y nos dijeron que era una perrita de un año que habían encontrado abandonada (algo improbable que un criador de yorkshire se encuentre abandonada una yorkshire) y que, debido al gran número de animales que ya tenían, no podían quedarse con ella. Nosotros siempre sospechamos que la perrita era suya pero como no había forma de demostrarlo, nos hicimos los tontos e igualmente nos quedamos con la pitufilla.

 

Una vez con nosotros, nos bastaron unas horas para detectar que Wendy orinaba contínuamente, casi de forma compulsiva, se le hicieron pruebas y dió positivo en infección de orina. Se le puso un tratamiento y cuando éste ya casi finalizaba la perrita empezó a orina sangre y a estar muy tristona. La llevamos al veterinario y en la misma consulta hizo un pis y expulsó una piedra mayor que medio diente de ajo. Las dimensiones eran tales que la compañera y el vete tenían serias dudas de que aquello hubiera salido de ese cuerpecillo.

 

Las radiografías revelaron que Wendy tenía 4 piedras más en la vejiga, ésta apenas tenía capacidad y de ahí que orinara contínuamente. Como había que esterilizarla, el vete aprovechó para operarla y extirparle las piedras de la vejiga. El resultado fue, cuanto menos, sorprendente, 6 piedras (+ la que había echado) del tamaño de medio diente de ajo, ocupaban la totalidad de su vejiga. La pobre ha tenido que pasar un calvario en esas condiciones.

 

Además, ya vista su vejiga, dentadura (le faltan algunas piezas dentales) y matriz (está sana, limpia, sin rastro de tumores o similares pero ha tenido varios partos), nuestro veterinario nos confirmó que de un año nada, que la perrita tenía que tener por lo menos unos 3 años, que él le calculaba de 3-4 a 6 años, pero que era muy difícil de precisar ya que tanto la mala dentición como el problema de las piedras suele ser derivado de la mala alimentación y dificultan el cálculo de la edad.

 

Ahora, tras el desengaño inicial de descubrir el sufrimiento que, durante mucho tiempo ha estado pasando Wendy y la incapacidad de comprender cómo se puede tener a un animal en casa padeciendo de esta manera y sin hacer nada por ayudarle, nos alegramos de que Wendy haya llegado hasta nosotros, aunque sea con engaños,  ya que ahora está a salvo, bien cuidada, bien atendida, estrenando su recién operada vejiga, ya esterilizada y en perfecto estado de salud.

 

Por lo demás, Wendy ya puede hacer vida totalmente normal, lo único que precisa es ser alimentada con un pienso específico (que ya está tomando y que le encanta) para evitar la formación de cálculos y que, además, es ideal para perritas esterilizadas de menos de 10 kgs, así que ella está más contenta que unas castañuelas. Es una perrita encantadora, simpatiquísima, alegre, sociable, extrovertida, muy mimosa, inteligente, expresiva y muy familiar. Limpia y educada dentro de casa, le encanta pasear, se lleva muy bien con los niños y convive muy bien con otros animales (actualmente con 5 perros y 4 gatos) sin haber generado problemas en la convivencia de ningún tipo.

 

Así que si alguien quiere ofrecer un hogar feliz, responsable y defintivo a esta linda perrita, por favor, contactad con nosotros en indalguau@yahoo.es

 

0 comentarios