Blogia
Peludos

Situación desesperada para una colonia de gatos en un pueblo de Granada

Una mujer hace un llamamiento urgente desde Sorvilán, un pequeño
pueblo costero Granadino, de apenas 80 habitantes, y donde solo ella
les hecha de comer y beber. No hay cubos de basura, ni contenedores,
ni fuentes, ni nada con lo que ellos puedan abastecerse, y el
Ayuntamiento le ha prohibido que lo haga. En este pueblo vive una
colonia de gatos (al menos 50 o 60 entre adultos y pequeños) que
intentaba disminuir llevando gatitos a tiendas de animales para que
los regalaran pero le aceptan muy pocos. Se gasta buena parte de su
escaso sueldo de media jornada en darles de comer, pero hay gente que
se ha quejado de ella por esto... así que la manera del Ayuntamiento
de deshacerse de ellos es matarles a hambre y más rapidamente de sed.
Hay muchos pequeñines, pero no duraran mucho si no les dan nada a
comer. La mayoría son muy dóciles podrían castrarse, enviarlos a otros
refugios, tiendas de animales que acepten alguno, adoptarlos... Se que
es una epoca muy mala, que todos los refugios estamos igual, pero
podriamos intentar ayudarla. Si algun refugio puede acoger a algunos
de estos gatitos, ayudar a esterilizar a als madres...lo que sea,
porfavor que se pongan en contacto con ella. Su email es
nuwe_7@hotmail.com Su nombre Marga. Los gatitos son preciosos, muchos
mezcla de siameses... Se envian donde sea, pero ella no puede hacerse
cargo del transporte. POr favor, en pocos días morirán si no hacemos
algo.

Copio parte de su mensaje para que veais que está desesperada: "Por mi
trabajo, el cual necesito, dependo del Ayuntamiento, y no puedo
permitirme el estar mal con ellos, y un problema como este con quejas
de los vecinos....podría hacer que me echen. Aún así intentaré seguir
echándoles algo de comer a altas horas de la noche...hasta que me
pillen, (se que me vigilarán y me verán, algunos trasnochan), y me
multen, que sin duda sucederá y tendré que dejar de hacerlo.
He gastado mucho dinero, privándome de cosas como salir, etc, para
comprarles comida, tambien les dejo dinero a las tiendas por tomarlos,
(algunas veces así consigo que se queden con alguno), medicamentos
para curar los gatitos enfermos, y curarles los ojos a aquellos que
puedo coger (de lo contrario si no mueren ciegos quedan tuertos o
cegatos) incluso alguno llevé al veterinario, pero aunque soy soltera,
tengo que ayudar en casa (comprando alimentos, reponiendo objetos,
pinturas, etc) pues mi madre tiene alzheimer, tambien necesita una
persona constantemente con ella, mi padre tampoco está en condiciones
de cuidarla, por ello de mi sueldo sale tambien el de la señora que se
queda con ella cuando no estoy, pagar el carburante de 60km diarios
que son los que recorro para ir volver del trabajo...etc.
Como comprendereis de un sueldo de media jornada... aunque quisiera no
puede salir el dinero para operar a 20 o 30 gatas,...(apenas me llega
a final de mes) aún con esos precios, además yo no podría cuidarlas en
casa después, como os expliqué, mi padre no lo consentiría.
He intentado por todos los medios encontrar gente que los adopte pero
no hay manera, hasta hoy solo lo he logrado con uno."

contacto  nuwe_7@hotmail.com

1 comentario

Laura -

¿No podriamos poner quejas en el ayuntamiento por prohibir que la pobre muler alimente a esos gatos?