Blogia
Peludos

Nos vamos a Cádiz con Marujita

Nos vamos a Cádiz con Marujita

Me escriben para contarme la siguiente historia, que me ha recordado una propia:

 

El pasado sábado, durante las fiestas de Sanlucar en Cádiz, las compañeras de SOS GALGOS se encontraron una chuchita pequeña y buenísima que andaba abandonada por la feria. Tenía leche de haber estado criando, el domingo fueron con ella preguntando y los gitanos que alquilaban los coches de caballo les dijeron que si había tenido cachorros estos ya habían muerto puesto que llevaba con ellos desde el martes así que dejaron de buscar. El jueves dejaron en la puerta de una granja avícola a una galga con apenas seis días. Marujita la ha aceptado como su hija perdida. La alimenta, la limpia, la protege de todo, la cuida y da calor. El encuentro ha sido algo emocionante que no olvidaremos nunca. Espero que Marujita encuentre una familia que merezca a una perra tan buena. Cuando Marujita termine de criar a la galga, ambas necesitarán un hogar. Para adoptar a Marujita contacta con aracne.mce@gmail.com. Y si deseas un galgo, ya sabes que puedes contactar con SOS Galgos o Galgos sin fronteras.

Siempre es emocionante cuando lo vives en directo, pero el fenómeno de las gatas y perras nodrizas no es raro. Incluso cuando no están recién paridas.

Yo lo viví con Mina, mi anterior perra. Ya os he hablado de ella: un cruce de pitbull que murió prematuramente por una leucemia. Era un animal excepcional, con un carácter equilibrado y mucha paciencia. Cuando adopté a Flash, el primero de mis gatos, lo adoptó como su cachorro. Y antes de acabar por hoy, también en Cádiz hay una cita este domingo para evitar que se repita la terrible historia de la perrera de Puerto Real, en la que sacrificaban a los animales con paralizantes musculares.

La manifestación ha sido autorizada oficialmente. Ojalá el ayuntamiento de esa localidad otorgue de una vez la licencia a una sociedad protectora.

0 comentarios